Hace unos días ocurrió lo que se considera la mayor filtración en la industria de los videojuegos, hablamos claro de Grand Theft Auto IV, que aunque ya se ha comentado bastante acerca del tema, aún no sabemos las posibles consecuencias que esto pueda traer para Rockstar y su brecha de seguridad. Asimismo, algunos desarrolladores ya han dado su opinión de forma anónima.
Mediante una entrevista que 3DJuegos realizó a varios desarrolladores de Europa, que primordialmente mencionan como los acuerdos de confidencialidad y sistemas de seguridad se volverán indudablemente más estrictos.
Además, afirman que el evitar filtraciones es algo imposible, debido a que siempre alguien se las puede arreglar para encontrar formas de robar la información mediante grabaciones de pantalla con el celular, copias de archivos pequeños, entre otros. Por lo que, si se desea erradicar esto al 100% habría que revisar mails, revisar a las personas antes de salir, lo cual sería atentar contra la libertad de las personas.
Sin embargo, uno de los mayores riesgos que pueden llegar a suceder es que debido a la filtración del código fuente, este pueda ser registrado o patentado por alguien fuera de Rockstar, lo que provocaría que la empresa ya no pueda utilizar su propio software e incluso puedan demandar a Rockstar por hacer uso de él, que aunque suene ridículo ya ha ocurrido.
Claro que, aunque lo anterior son únicamente especulaciones, lo mejor sería que esto quedara como una simple anecdota y pierda relevancia en la comunidad para que permitan a Rockstar lanzar su tráiler y que la gente pueda comparar y comprobar que lo oficial es mucho mejor. Sin embargo es posible que, aunque la compañía afirmó que lo ocurrido no afectaría al desarrollo del juego es posible que hayan cambios en la dirección o en el proceso directivo del GTA IV.
¿Y tú que opinas al respecto?
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.