Los 11 videojuegos MÁS DIFICILES de la historia

Los 11 videojuegos MÁS DIFICILES de la historia

Los videojuegos son considerados un escape y es cuando los juegas que logras tener tu momento de relajación y diversión, pero muchos otros jugadores se los toman un poco más en serio y cada vez buscan más títulos que supongan un verdadero reto y requieran de mucha más habilidad.

Es por eso que hoy, te presentamos UN TOP DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS DIFÍCILES DE LA HISTORIA.

 

Ninja Gaiden

Una reinvención de la ya existente versión en 2D de 1988, que para derrotar a sus enemigos requiere una combinación de ataques precisos y reconocido por sus épicas batallas contra jefes. Tomonobu Itagaki, creador del juego mencionó que en un inicio el juego era mucho más fácil, pero sus probadores se quejaron de la dificultad, por lo que tuvo que incrementar su complejidad. 

 

Contra

Contra tuvo sus orígenes en las máquinas acarde, cuyo propósito era diseñar juegos increíblemente difícil para aumentar el flujo de monedas. Aquí, te pones en el lugar del soldado Rambo y tendrás que enfrentarte a oleadas de enemigos, trampas mortales, jefes contra un temporizador que continua avanzando. Su complejidad radica en únicamente tienes 3 vidas y un solo golpe podría matarte, incluso con el código Konami que te otorga 30 vidas en lugar de 3 en consolas, completar este título es todo un reto. 

Zelda II: The Adventure of Link 

Lanzado en 1987 para la consola NES, esta secuela es título desconocido a comparación de otros de la famosa saga de Zelda, uno de los motivos es lo complicado que es avanzar debido a que se mezcla con niveles laterales y mapas abiertos, además aquí Link es capaz de usar magia y su jefe final, en su tiempo fue considerado imbatible, hasta que los jugadores descubrieron astutas tácticas para enfrentarse a él, mucho más tarde. 

Super Mario Bros: The Lost Levels

Otra secuela de Nintendo que resultó demasiado complicada para los jugadores. The Lost Levels, se lanzó originalmente como Super Mario Bros 2 en Japón, aunque para la comunidad resultó ser demasiado difícil por lo que nunca llegó para ellos. Su otro nombre en Japón fue Super Mario Bros 2: For Super Players, que por sí solo ya nos habla de lo que podemos esperar. Para poder jugarlo, se asume que ya eres un experto en su antecesor, Super Mario Bros, por lo que incrementa su dificultad considerablemente e introduce nuevas mecánicas de juego que requieren de una gran habilidad. 

Ghosts 'n Goblins

A lo largo de este juego, recibirás ataques de enemigos desde ángulos imposibles y con 2 golpes serás enviado de nuevo al inicio, además, cada vida dura solo un tiempo determinado (usualmente 3 minutos) y el reloj vuelve a cero en cada nivel, por lo que si se te agota el tiempo, instantáneamente perderás esa vida. Y por si fuera poco, para derrotar al jefe final deberás conseguir un arma específica, que si no la tienes, deberás reiniciar los niveles y tendrás que terminar todo el juego de nuevo en una dificultad más alta para desbloquear el verdadero final, ya que tu primera partida fue "una trampa ideada por Satanás". 

Cuphead: Don't Deal With the Devil 

Un videojuego de plataformas en 2D que obtuvo excelentes críticas y se ha convertido en un clásico en la industria. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas, luego de haber perdido contra él en un casino. La misión principal consiste en cobrarles los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Posee una jugabilidad sencilla en donde tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. 

Soulslike 

El género Souls se considera uno de los más difíciles, por lo que siempre resalta en cualquier lista, es por eso que decidimos incluir una categoría especial dentro de esta lista y mencionar algunos de los títulos más complejos que lo conforman. 

Demon's Souls

Aquí tu habilidad y paciencia serán puestas a prueba, con un juego bastante completo en dificultad, gráficos e historia. Es a partir de este título que se crea el término "Soulslike" para referirse a juegos donde es necesario perder una y otra vez, ya que se considera parte del aprendizaje y error de cada nivel. 

Dark Souls

Este juego se ha ganado la fama como uno de los títulos más complicados con retos y enemigos en cada esquina dispuestos a matarte.

Sekiro: Shadows Die Twice

Si te gustó Dark Souls III, posiblemente quieras darle una oportunidad a Sekiro que posee grandes virtudes y con un sistema de combate totalmente innovador, con una increíble atención a los detalles sobre todo en las peleas cuerpo a cuerpo. Además, requiere que aprendas a moverte y a descubrir tus propios trucos para cada enfrentamiento con un equilibrio perfecto de acción y sigilo. 

 

Bloodborne

Un juego de rol, fantasía y dificultad extrema considerado por muchos, uno de los mejores videojuegos de la década de 2010-2019. Entre sus aspectos positivos se encuentran: el editor de personajes, personalización, ambientación, el nivel de dificultad y el dinamismo de combates. Su estilo de lucha, incentiva a contraatacar y puedes modificar las armas hasta el punto de hacer cada batalla distinta. 

 

 

¿Y tú qué opinas de esta lista, agregarías algún otro videojuego? ¿Has jugado alguno de estos títulos y cuál de ellos te ha resultado más difícil? 

Puede que te interese

Los 5 mejores videojuegos de todos los tiempos
¿Qué tan fiel es la nueva SERIE de THE LAST OF US al VIDEOJUEGO? ¡Ve los primeros vistazos!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.